Negro Blan.

PC32 Gamer zone

Preparate para conseguir los mejores ordenadores gaming del mercado.

Estamos en Pc32 Gamer Zone. Como propietario del sitio web www.pc32.es, PC32 Gamer Zone es el mejor proveedor español especializado en PC, portátiles y de sobremesa para juegos y gaming. Estamos orgullosos de ofrecer una amplia gama de PC para juegos, desde principiantes hasta sistemas de alta gama. En nuestro sitio web, proporcionamos productos de alta calidad con una garantía del 100% de acuerdo con las leyes de España.

Queremos ayudarte.

Quizas te hayas preguntado alguna vez por qué hay tanta diferencia de precio entre un ordenador que aparentemente es igual a otro en potencia. La respuesta es secilla, lo primero que ve el usuario cuando compra un ordenador es la caja y sus caracteristicas. Pero, lo que no se ve es la marca interna de los componentes y su capacidad de rendimiento.

Imagina que el ordenador que vas a comprar lleva un disco duro SSD de 500Gb. Puede que te parezca una tonteria pero existen más de 5 tipos de discos con la misma capaciad pero con diferentes caracteristicas de velocidad de acceso de lectura y escritura.

Con la memoria RAM ocurre lo mismo, los chips que integran el componente difiere en su calidad si lo fabrica samsung, Hynix o Micron, incluso el tipo de chip, como todo en la vida, hay distintos tipos de carne en el mercado.

Y si miras la placa base, estamos en las mismas, mejores componentes, disipadores de calor de mejor calidad, chipset más rápido y con más funciones, etc.

El microcprocesador es el cerebro del ordenador y será el mismo en un ordenador y otro, pero este no tendra la misma capacidad dependiendo de los componentes que le rodeen.

El ordenador gaming.

Solo ensamblamos las piezas que tu elijas o te recomendemos para satisfacer tus necesidades como Gamer. Quizas no lo hayas pensado pero invertir según a que juegos vayas a jugar puede ahorrarte mucho dinero.

¿Si pero y si más adelante necesito más potencia? Los ordenadores gaming son modulares, lo que quiere decir que puedes cambiar componentes o incluso ampliar los que ya tiene. En PC32 te asesoramos bien para que compres lo justo y necesario.

Ensamblar un ordenador normal, no es igual que uno gaming. El ordenador gaming es quiza la panacea de los ordenadores, y su montaje es mucho más complicado de lo que parece. Siempre nos gusta ver los colores del RGB o que los cables de la fuente y demás esten bien ordenados y escondidos.

El procesador.

Ahora también vamos a pensar que juegos vamos a utilizar en el ordenador y escojeremos el más ajustado a nuestra necesidad. Lo mejor para saber que necesitamos, es buscar en internet los requerimientos recomendados por el juego para encontrar el microprocesador que queremos comprar.

La memoria RAM.

La memoria RAM es donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. Las nuevas generaciones de memoria RAM nos ofrecen un rendimiento más alto que las las anteriores, así como una mayor escalabilidad y eficiencia energética.

Cuantas más memoria RAM tienes más aplicaciones puedes utilizar a la vez, lo que afecta a la multifunción de tu dispositivo. Ultimamente por regla general los juegos de ultima generacion vienen consumiendo de 10 a 12 gb de memoria RAM, lo que significa que tu ordenador gaming tendra que tener como mínimo 16 GB. Si vas a hacer streaming con 16 GB será suficiente.

La velocidad de la RAM se mide en megahercios y latencia. Por lo que cuanto más megahercios y más baja sea la latencia mejor correra el juego, siempre que la placa base y el procesador soporten dichas velocidades. Digamos que habra que buscar un equilibrio entre dichos componentes. Y por supuesto simpre colocar por pares para aprovechar el dual channel.

El disco duro.

Este es uno de los componentes que más a evolucionado en las 2 últimas decadas. Hemos pasado del disco convencional llamado disco mecanico HDD, a los discos SSD fabricado exclusivamente con chips de memoria flash. Estos últimos son bastante más rápidos que sus antecesores. En definitiva el ordenador gaming ha de incluir este tipo de discos SSD.

Dentro del mundo SSD hay diferentes tipos con capacidades, aquitecturas  y velocidades distintas.

  • Discos SSD SATA-2,5″
  • Discos SSD M.2-SATA.
  • Discos SSD M.2-PCIe/NVMe.
  • Discos SSD M.2 2242 / 2260 / 2280 / 22110.
  • Discos PCIe 4.0 / Gen4.

La motherboard o placa base.

La placa base es donde se ensamblan todos los demás componentes, y asi como la fuente de alimentacion, para un ordenador gaming consideramos que son dos piezas fundamentales. Imagina una carretera con solo dos carriles y curvas cerradas. Ahora imagina una autopista con 4 carriles y curvas largas. Obviamente por la autopista irás más rápido y seguro. Pues con la placa base gaming ocurre lo mismo, la placa base preparada para gaming se parecerá más a la autopista.

La fuente que alimenta tu ordenador gaming.

Que vamos a decir de la fuente de alimantación, ha de ser estable, potente y fiable. Para ello se han establecido unos valores que nos dice que fuente es mejor que otra.

Segun que componentes tengas, como gráfica, microprocesador, etc. necesitaras más o menos watios. Referente a la eficiencia interna de las fuentes de alimentación, se crearon sub categorías dentro de la certificación 80 PLUS. Las primeras en aparecer fueron las certificaciones 80 PLUS White, 80 PLUS Bronze, 80 PLUS Silver y 80 PLUS Gold en el año 2008, siendo seguidas al año siguiente por la certificación 80 PLUS Platinum y Titanium.

Una ventaja añadida al menor consumo que tiene una fuente con una certificación mayor es que suelen ser mucho menos sonoras que las de menor eficiencia. Dado que menos energía se convierte en calor, el ventilador no tiene que girar a más revoluciones por minuto. Muchos fabricantes han aprovechado esta característica para crear fuentes híbridas, en las que su ventilador no se pone en marcha hasta que se alcanza cierto consumo de potencia.

La caja gaming y su refrigeración.

Una buena caja gaming ha de tener un nivel optimo de ventilación. Tambien a de ser espaciosa para que los componentes no sufran con el calor generado por ellos mismos. La caja ideal ha de tener de 4 a 6 ventiladores. 3 frontales 2 superiores y 1 trasero. Con una medida de 120mm cada uno, será suficiente para conseguir un flujo de aire perfecto.

También podemos optar por la refrigeración líquida, pero habrá que asegurarse que la caja admita este tipo de componente. Podemos implementar la refrigeración liquida all-in-one más fácil de instalar y sin mantenimiento, o la custom, con un ensamblaje complicado y que requiere un mantenimiento.

La tarjeta gráfica.

Vivimos unos años muy complicados en todos los aspectos. Las gráficas asi como los ordenadores, también se ensamblan. Los fabricantes de tarjetas gráficas necesitan componentes especiales para llevar a cabo su ensamblaje. Estos componentes se han visto reducidos por la gran demanda de tarjetas por los llamados mineros y el dichoso bitcoin. El caso es que hoy día es complicado hacerse con una buena tarjeta gráfica. El precio se ha visto incrementado hasta un 300%, debido a la gran demanda y a los problemas causados por el COVID.

Quizas sea el peor momento de la historia de las tarjetas gráficas en lo que la compra se refiere, sin embargo a su técnología esta en su mejor momento. La implementación de la tecnología RTX es el mayor avance en los ultimos años.

 

En PC32 Gamer Zone queremos agradecer la confianza de todos nuestros clientes, y asegurarles que disfrutarán de un ordenador gaming por muchos años.